El pueblo de Nerja se encuentra en la provincia de Málaga, Andalucía, España, y se está a caballo sobre barrancos que, como lenguas de la Sierra de Almijara que se sitúa a su espalda, se detiene en el mar en este punto. Por ello, a diferencia de la mayoría de los pueblos turísticos de la Costa del Sol, para tomar un baño haya que descender por escaleras, e incluso usar un ascensor, que te lleva a sus playas.
Desde el Balcón de Europa, que es un mirador en pleno centro de Nerja y que aparenta la proa de un barco entrando en el mar, se pueden divisar preciosas vistas de las playas a ambos lados de él.
Como la playa de Salón.
Pero que no están a nuestro mismo nivel, sino al pie de los barrancos.
Y de los acantilados sobre los que cuelgan las casas y restaurantes con vistas a la playa de Calahonda.
Las rocas se entremezclan con las playas.
Y alguna que otra sirena sale a descansar en calas secretas moldeadas en este espectacular paisaje de rocas azotadas por las olas.
Un poco más adelante, desde el Parador Nacional de Turismo, divisamos la playa de Burriana, donde los acantilados han cedido el paso a la arena, y al fondo, alcanzamos a ver la Sierra de Almijara, madre de todo este entorno de barrancos.
Como punto final te invito a que veas este vídeo de este piloto de parapente que, por sorpresa, apareció sobre nuestras cabezas mientras disfrutábamos de las vistas desde el Balcón de Europa.
Esto es todo sobre los acantilados de Nerja. Espero que haya sido de tu interés.
Si quieres ver más lugares de Andalucía te invito a que leas los posts del enlace.
Si te ha gustado este post déjame un comentario y compártelo en tus redes sociales con los botones de más abajo.
Gracias!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Un comentario tuyo es algo muy valioso para mí ya que me hace mejorar el blog.
¡Anímate y comenta!