Recientemente adquirí un nuevo accesorio de fotografía que te permite hacer unas fotos muy originales: una Lensball, y me fui a probarla al marco incomparable del Palacio de Cristal del Parque del Retiro de Madrid. En este post te enseño los resultados que conseguí y que seguro te dejarán sorprendido como me pasó a mí.
Antes de utilizar la bola tomé estas dos fotografías porque ya sólo le faltaba la luz del atardecer al palacio para enmarcar más aún su belleza.
El sol estaba justo detrás de las cristaleras y las transparencias son espectaculares.
Hacer las fotos con esta Lensball es sencillo y el resultado sólo depende de tu creatividad.
Lo que si debes tener en cuenta es que debido al efecto de la refracción de la luz la imagen que obtienes está invertida...
por lo que puedes dejar así la foto, o rotarla 180º con el editor fotográfico que uses. A mí me gusta más esta segunda opción, pero deberás tener en cuenta cómo quedará el fondo de la foto desde el punto de vista de la composición, cuando quede boca abajo.
Si no quieres tener problemas con el fondo puedes tomar la foto suficientemente cerca de la lensball como para que éste no sea vea.
O puedes permitir que se vea el fondo consiguiendo una composición más artística.
Con un fondo lejano.
O con un fondo cercano.
Hasta ahora te he mostrado fotos de exterior, pero también puedes conseguir preciosos efectos en interiores. En el caso de estas fotos que te muestro, dentro el de Palacio de Cristal había montada una exposición de escultura del artista alemán Dierk Schmidt, bastante difícil de fotografiar porque presenta esculturas realizadas con alambres muy finos que se confunden con el fondo.
Sólo cuando los rayos horizontales de sol del atardecer iluminan las esculturas pueden ser fotografiadas con nitidez.
y puedes capturar los rayos en la lensball con un bonito bokeh (luces difuminadas del fondo)
Por otra parte, los fuertes contrastes y claroscuros producidos por las últimas luces de la tarde
con sus tonos anaranjados y tostados
también puedes atraparlos, consiguiendo un gran contraste de luz entre la lensball y el fondo.
En este una panorámica compuesta con varias fotos puedes apreciar que la exposición es casi transparente ya que los alambres son muy finos.
Y a la salida del Palacio hago mi última foto con la lensball en la que se aprecia el bokeh (luces difuminadas del fondo), producido por las luces de los huecos entre las ramas de los árboles.
Te dejo ahora unas agrupaciones de resumen
Si quieres conocer más accesorios que uso para fotografía, pincha en el enlace:
Y si quieres saber cómo manejar tu cámara réflex desde el principio, y organizar y editar tus fotos, pincha en el enlace:
Gracias!!!
¡Qué bonitas las fotos! ¿Recuerdas dónde compraste la lensball? Estaba pensando en comprar una :-D
ResponderEliminarGracias Cris por tu comentario 😊. La lensball la compré en Amazon. Saludos
Eliminar