CAPÍTULO 16/18
Casi llegando al final de nuestra ruta por Rumanía, y antes de volver a Bucarest cerrando el círculo que iniciamos, nos queda por visitar el impresionante Castillo de Valea Peleș situado en Sinaia. Antigua residencia de verano de los reyes, actualmente es un museo y es punto obligado de visita de Rumanía, ya que es el segundo monumento más visitado después del castillo de Bran.
Fue construido en la época del rey Carlos I de Rumania entre 1873 y 1914 y se convirtió en uno de los monumentos más importantes de Europa del siglo XIX. El castillo de Peles fue el primer edificio de Europa en tener electricidad y ascensor.
Fue construido en la época del rey Carlos I de Rumania entre 1873 y 1914 y se convirtió en uno de los monumentos más importantes de Europa del siglo XIX. El castillo de Peles fue el primer edificio de Europa en tener electricidad y ascensor.
El Castillo de Peles fue construido por los arquitectos Johannes Schultz y Karel Liman que lo diseñaron con 160 habitaciones y más de 30 baños, y fue decorado por decoradores famosos como J.D. Heymann de Hamburgo, Agosto Bembé de Mainz y Bernhard Ludwig de Viena
En su construcción participaron más de 300 trabajadores de diversas nacionalidades y necesitaron dos años para terminar las obras. La Reina Elisabeta, esposa de Carol I, describía así el proceso de construcción:
"Los italianos eran albañiles, los rumanos construían las terrazas y los gitanos eran jornaleros. Los albaneses y los griegos trabajaban la piedra, los alemanes y los húngaros eran carpinteros. Los turcos quemaban los ladrillos. Los ingenieros eran polacos, y los escultores eran checos. Los franceses dibujaban y los ingleses medían."
Se abrió como museo desde 1953, y de los 60.000 objetos que posee, ahora en él pertenecientes a la Corona de Rumanía, es decir, al Estado, se exponen únicamente unos 15.000.
El exterior y los jardines
El patio de acceso
La escalera roja
Da paso al Salón de Honor y su color deslumbra cuando entras en el Palacio
El salón de Honor
Es el salón de entrada y el más grande, construido con paneles de madera de nogal, lleno de relieves y esculturas.
El techo de cristal móvil, activado por un motor eléctrico, permitía al rey admirar el cielo azul en las noches de verano y darles una sorpresa a sus visitantes.
Las salas temáticas
El Cenador
La sala de música
El comedor
La sala Maura o morisca
La sala oriental
El teatro
Peleș contiene una sala de teatro con un pequeño escenario con un aforo para 60 personas. El castillo tenía instalaciones muy modernas para la época en que fue construido. Convertido en cine en 1912, se proyectó en él el primer largometraje rumano titulado La Independencia de Rumanía.
La sala de armas
Con más de 4000 piezas europeas y orientales de los siglos XIV al XVII.
Las espléndidas vidrieras son las originales
Los espectaculares cristales de Murano
Y esto es todo del Castillo de Peles, espero que haya sido de tu interés.
Si quieres seguir visitando lugares de Rumanía pincha en el enlace/Dacă doriți să continuați să vizitați locații din România, faceți clic pe linkul:
Y puedes ir buscando en el mapa los lugares que vayamos recorriendo.
Si te ha gustado por favor haz un Retweet y compártelo en tus redes sociales con los botones de más abajo.
Gracias!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Un comentario tuyo es algo muy valioso para mí ya que me hace mejorar el blog.
¡Anímate y comenta!