En este cuarto post de la Ruta por el Sur de la Alcarria llegamos al Parque Arqueológico de Recópolis, en la provincia de Guadalajara. Se trata de las ruinas de la ciudad visigoda construida por el Rey Leovigildo como regalo a su hijo Recaredo. He aprovechado esta visita para poner en práctica técnicas de fotografía basadas en el juego con la profundidad de campo y la distancia focal de mi objetivo 70-300 mm, y me gustaría que vieras el resultado si sigues leyendo el post.
Como reseña histórica contarte que esta ciudad se construyó con en el año 578 sobre el cerro del a Oliva, con tres zonas y edificios principales, el Conjunto Palatino, la zona comercial y de artesanos, y el Templo, que con los siglos sería reconstruido como la ermita de la Oliva, siendo sus ruinas lo único que queda en pie.
Con la llegada de los árabes en el siglo IX las piedras de sus muros fueron desmontadas y trasladadas para construir la nueva ciudad de Zorita, por la que ya hemos pasado en el post anterior.
Y sin más, pasemos a la exposición fotográfica.
Y en la reserva fluvial de Sotos del Tajo predomina el álamo blanco, un árbol de ribera que vive a sus anchas en estos incomparables parajes.
Ruta por el Sur de la Alcarria
A continuación, tienes el mapa de los lugares que vemos en los sucesivos posts de la ruta.
Si quieres aprender más de técnica fotográfica pincha en el siguiente enlace
Si te ha gustado por favor haz un Retweet y compártelo en tus redes sociales con los botones de más abajo.
Gracias!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Un comentario tuyo es algo muy valioso para mí ya que me hace mejorar el blog.
¡Anímate y comenta!