No todo lo que hay que ver en Lisboa se encuentra en la zona antigua de la capital. En las afueras, a pocos kilómetros, hay algunos lugares que para mí son imprescindibles de ver dada su belleza y valor histórico.
Puedes acercarte en un taxi, transporte público o en coche ya que se tardan pocos minutos en llegar. No te lo pierdas y sigue leyendo este post.
Muy cerca del monasterio se encuentra la pastelería donde venden los famosos y deliciosos pastelitos de nata de Belém, Dependiendo de la hora del día te puedes encontrar grandes colas para comprarlos. Se cuenta que la receta es secreta y sólo la poseen los dos dueño del establecimiento que viajan siempre por separado para evitar riesgos.
Puente 25 de Abril
El Puente 25 de Abril (en portugués, Ponte 25 de Abril) con 2.277 metros de longitud es el puente colgante más largo de Europa. Cuenta con dos alturas, el piso superior para automóviles y el inferior, añadido en 1999, para trenes que atraviesa el estuario del río Tajo, en el área metropolitana de Lisboa.
Oficialmente designado en su día como puente Salazar, por haber sido mandado construir por el jefe del gobierno de Portugal, António de Oliveira Salazar en 1960, comenzó a designarse con su actual denominación tras la Revolución del 25 de abril de 1974, que restauró la democracia en Portugal. En la actualidad, el puente 25 de Abril es considerado uno de los principales símbolos e iconos de la ciudad de Lisboa.
Por su similitud y por haber sido fabricado por la misma empresa, a menudo se le compara con el Golden Gate de San Francisco.
|
Vista área del Puente 25 de Abril |
Vista aérea de las Playas de Caparica cerca de Lisboa |
Vista aérea del puerto en la desembocadura del Tajo |
Desembocadura del Tajo |
Cuando el avión aterriza da la sensación de rozar los tejados de las casas |
Si te ha gustado este post te invito a que disfrutes de los otros posts de Portugal en los links:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Un comentario tuyo es algo muy valioso para mí ya que me hace mejorar el blog.
¡Anímate y comenta!