Si quieres ver las orquídeas más bellas del mundo asómate a esta galería de fotos y prepárate para un orgía de colores y formas exóticas que no estamos acostumbrados a ver.
Ahora las podemos ver y comprar en La Exposición de Orquídeas que estará presente desde el 30 de Abril hasta el 29 de Mayo en el Jardín Invernadero de la Estación de Atocha-Ave en la ciudad de Madrid, en horarios de 10 a 21 horas, con entrada totalmente gratuita.
Procedentes de Colombia, este país tiene el mayor número de especies de orquídeas en el mundo, con un total de 4.270 registradas, agrupadas en 274 géneros, repartidas por casi todo su territorio nacional. Sus colores, olores, formas, texturas y tamaños, hacen que la familia de las orquídeas (Orchidaceae), sean objeto de admiración permanente y que la orquídea "Cattleya trianae" sea su flor emblema nacional. El país cuenta con condiciones favorables de luminosidad, humedad, temperatura y fertilidad de la tierra, las cuales facilitan el crecimiento de esta especie de flores y permiten tener oferta durante todo el año. Además, al no tener estaciones, los cultivos no necesitan de una infraestructura para simular la temperatura para su crecimiento, como ocurre en otros países.
En España también contamos con 80 especies que pasan muchas veces desapercibidas, por desconocimiento, por su difícil localización o simplemente porque la mayoría de veces son erróneamente asociadas a lugares exóticos o tropicales. A pesar de su tamaño discreto, las orquídeas españolas muestran gran espectacularidad y belleza.
En casa se pueden cultivar. Es una tarea ardua pero no imposible. Para ello debemos saber que las orquídeas no se plantan en tierra sino en corteza, musgo, cáscaras de coco, entre otros. Su cultivo es completamente distinto a las plantas de interior que crecen en macetas con tierra.
Por otra parte son más fuertes de lo que se piensa. Toleran el frío, el viento y hasta periodos largos de sequía (a pesar de ser plantas de humedad).
Su floración no es perenne. Eso significa que cada una tiene un calendario interno, dónde se encuentra marcado el período de crecimiento y florecimiento de cada planta.
Yo me he acercado a visitar la exposición y, aunque es más reducida de lo que me esperaba, he podido contemplar preciosas flores que nunca antes había visto. Comparto contigo las fotos que he tomado para que las disfrutes al igual que yo lo he hecho tomándolas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Un comentario tuyo es algo muy valioso para mí ya que me hace mejorar el blog.
¡Anímate y comenta!